Ernesto Sevilla: humor de algún lugar de la Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El humorista, actor, guionista y presentador de televisión Ernesto Sevilla López es hoy en día una de las figuras más destacadas del género de la comedia en España. Nació en Albacete, Castilla La Mancha, en 1978. Estudió Bellas artes en Cuenca y tras licenciarse empezó a trabajar como guionista para el canal Paramount Comedy en España. Su peculiar sentido del humor y el empuje de sus compañeros, lo llevaron a interpretar monólogos. Así, comenzó a trabajar en el programa de humor «La hora chanante», al lado de otros de los grandes del humor en nuestro país como son Joaquín Reyes, Jualián López, Carlos Areces, entre otros.

Desde entonces Ernesto Sevilla no ha parado de participar en distintas actividades relacionadas con el humor. Sus parodias sobre la gente sencilla del campo manchego, con sus frases y expresiones típicas, le han proporcionado mucha fama y le han abierto muchas puertas. Una de ellas ha sido participar en «El cuarteto de Albacete», grupo de humoristas en el que comparte protagonismo con Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Raúl Cimas.

En televisión también ha tenido mucho éxito: ha presentado y dirigido el concurso «Smonka!», ha participado en programas como «Buenafuente» de Antena 3, ha sido subdirector y realizador del programa de humor «Muchachada Nui», en la 2 de Televisión Española… pero actualmente es con su papel del gañán Teodoro Rivas en la popular serie «La que se avecina» con el que relacionamos a Ernesto Sevilla; papel creado en principio como una intervención para tres capítulos y que ha acabado convirtiéndose en un personaje fijo en la serie.

Ha colaborado en cortos, en videoclips y en películas como «Estirpe de tritones» de Julio Suárez o «Torrente 4» de Santiago Segura. Además, este mismo año ha presentado la gala de los Premios Goya junto a su buen amigo Joaquín Reyes.

Glosario:

(El) empuje: la fuerza que te mueve.

(El) papel: el rol.

Gañán: hombre de campo, poco inteligente y de un comportamiento incorrecto.

Monólogo de Ernesto Sevilla de «El Club de la Comedia»:

 

Basado en: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Premios_Goya_2018_-_Ernesto_Sevilla.jpg

Fuente gráfica: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Premios_Goya_2018_-_Ernesto_Sevilla.jpg

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *