«Ser un charrán»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La expresión que hemos elegido para esta ocasión es la siguiente: «ser un charrán», especialmente usada en Andalucía, sobre todo en las zonas costeras, como por ejemplo nuestro pueblo.

¿Qué significa? 

La palabra «charrán» se utiliza para referirnos a una persona pilla, pícara e inteligente que tiene una habilidad especial para conseguir sus metas.

¿Cuál es su origen?

Parece ser que proviene del árabe hispano «sarrál», palabra que designaba la profesión de aquel que vendía pescado por las calles; siendo este un personaje muy popular especialmente en Málaga.

Es muy interesante que «charrán» sea también el nombre de un pajarillo, pequeño, rápido y muy habilidoso, que habita en nuestras costas y que se le puede ver en grupo correteando por la orilla. No se sabe si es casualidad, pero lo cierto es que el ave y el hombre «charrán» comparten bastante parecido.

Ejemplo:

«Mira a Manolo con esa chica… la ha visto un par de veces, le habrá dicho tres tonterías de las suyas y ya han quedado para salir… ¡qué charrán!»

 

Basado en: https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Charran_0_621238299.html

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/juan_e/7032870869/in/photolist-bHtiui-sUKVRa-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *