¿Qué significa la expresión «poner el mingo»?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La expresión que presentamos hoy es «poner el mingo» y, curiosamente, es una expresión que se utiliza especialmente en la provincia de Cádiz. Así, podemos estar, por ejemplo, en cualquier bar de Conil tomando una caña y escucharla cuando dos amigos que están sentados a nuestro lado la utilizan en su conversación:

Guillermo: Oye, Juan, ¿cómo lo pasaste en la boda de Carlos?

Juan: Pues al principio no estuvo mal pero después de unas copas unos amigos suyos empezaron a gastar bromas pesadas, a llamar la atención gritando, cantando… vamos, que pusieron el mingo.

Para cualquier gaditano «poner el mingo» es una expresión coloquial muy familiar. Sin embargo, si hablamos con un madrileño y usamos esta expresión, es muy probable que nos mire con cara de sorpresa por no haberla oido antes. En esta situación podemos explicarle a nuestro amigo que «poner el mingo» significa lo mismo que «dar el espectáculo» y quedará claro.

Si eres extranjero, ¿sabes qué significa?

¡¡¡Esperamos con mucha ilusión vuestras ideas!!!

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=interrogante&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwjxwJjKoJnbAhUHRhQKHWDLCsQQpwUIHg&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=aaNWeRVyZsBNaM:

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *