Fuel Fandango: electrónica y flamenco

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El dúo Fuel Fandango está formado curiosamente por tres músicos: el productor y DJ Alejandro Acosta, la cantante cordobesa Cristina Manjón, conocida como Nita, y el batería canario Carlos Sosa. Aunque los dos primeros son los fundadores, suelen compartir escenario con el batería, a quien consideran un miembro más del grupo.

Alejandro y Nita se conocen en 2008 en Córdoba y se convierten en pareja. Aunque vienen de estilos de música completamente distintos, él del funk y de la música electrónica, y ella del mundo del flamenco, deciden mezclarlos obteniendo un resultado muy atractivo y original, lo que provocó un repentino éxito musical.

Desde 2010 hasta la actualidad, han publicado varios trabajos en los que no sólo fusionan sus estilos de música, sino también las lenguas. Parte de las letras de sus canciones están escritas en español y parte en inglés; por un lado, con el fin de conservar sus raíces, y por otro, para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional; tanto es así que su segundo disco «Trece Lunas» se graba entre Madrid, Córdoba, Tarifa y Londres.

A continuación presentamos una parte de la entrevista que la revista «El Duende» le realiza al grupo.

Primero fue el amor y después la música, ¿cómo fue la primera vez?

Ale: Fue en una casa de campo que tienen sus padres. Fuimos a pasar el fin de semana y allí había una guitarra y de ahí salió uno de los temas que está en el disco «Just».

Nita: Recuerdo que yo no quería meter flamenco porque quería cantar en inglés y otro tipo de cosas diferentes a lo que había estado haciendo.

Ale: Le propuse que mezcláramos estilos incluyendo el flamenco y al final así fue. Le costó encontrar la clave de lo que ahora hacemos, pero poco a poco salió.

¿Quién más aporta su energía en Fuel Fandango?

Ale: Hay una pieza clave en el grupo, que es Carlos Sosa, el batería. Su energía es fundamental no sólo cuando está tocando, también cuando preparamos los directos y cuando estamos de gira. Hay una química increíble. Aunque la cara más visible somos nosotros dos, estamos los tres a tope. Somos un dúo de tres personas.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuel_Fandango

Entrevista: http://www.duendemad.com/musica/entrevista-con-fuel-fandango

Fuente gráfica: https://www.google.es/search?q=fuel+fandango&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwix_7vMwZ_WAhXBExoKHS7vCZsQpwUIHQ&biw=1366&bih=669&dpr=1#imgrc=h2j56MMkZZPZNM:

Fuel Fandango en youtube:

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *