Julieta Venegas: una mexicana con sello propio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La popular cantante mexicana Julieta Venegas es una de las voces latinas de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Nació en California en 1970, aunque se crió en Tijuana, junto a sus padres y a sus cinco hermanos, de los cuales una es su gemela.

A pesar de haber crecido en un entorno artístico, puesto que sus padres son ambos fotógrafos, solo ella apostó por iniciar una carrera musical. Así, desde pequeña, comenzó a estudiar piano, canto y violonchelo, contando con el apoyo incondicional de su familia.

Con tan solo 17 años, Venegas entró en contacto con el grupo de reggae Chantaje, el que más tarde sería Tijuan No!, y con Alez Zuñiga, con quien compuso «Pobre de ti», canción que le dio mucha fama a la banda.

Julieta Venegas, junto a su guitarra, piano, acordeón y su dulce voz, ha creado su sello particular. Sello que le ha proporcionado la venta de más de 12 millones de copias en todo el mundo, llevándola a recibir multitud de premios entre los que destacan un Premio Grammy y 6 Grammy Latinos.

De entre sus discos podemos nombrar: “Bueninvento” (2000), “Sí” (2003), “Limón y sal” (2006), “Otra cosa” (2010), “Algo sucede» (2015), entre otros.

Además de su carrera musical, otra de las facetas de Venegas es la humanitaria. Participa en campañas de ayuda promovidas por UNICEF, Cruz Roja, entre otras organizaciones.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Julieta_Venegas

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Julieta_Venegas_en_Buenos_Aires.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *