Paco Montalvo: flamenco al violín

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paco Montalvo nació en Córdoba en 1992. Este joven andaluz es hoy día el máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Su vocación musical le viene de familia y su primer contacto con el violín lo tuvo siendo muy pequeño. Recibió sus primeras clases de la mano de su padre y con tan sólo 5 años continuó su aprendizaje con el maestro Yuri Petrossian, siguiendo posteriormente con otros grandes maestros del violín. Cuando tenía 12 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid. A partir de ese momento siguió ampliando su formación en prestigiosas universidades y escuelas de música en diferentes lugares del mundo, como por ejemplo Moscú, Nueva York o Carolina del Norte.

Desde los 12 años combina sus estudios con su carrera como concertista y solista, recorriendo Europa, Asia y América, y dejando maravillado al público que asiste a sus festivales y recitales.

En la actualidad, Paco Montalvo está considerado como uno de los 4 mejores violinistas del mundo del siglo XXI, siendo el más joven de ellos en debutar con gran éxito en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, demostrando un dominio excepcional del instrumento y una madurez interpretativa increíble para su edad.

En 2015 salió al mercado su primer álbum llamado «Alma de violín flamenco» que en pocos meses alcanzó el puesto número 11 del Top 100 de iTunes de álbumes más vendidos y medio año más tarde el número 1 en ventas de Amazon.

En «Alma de violín flamenco» este joven prodigio, que cuenta con numerosos premios musicales y con una carrera profesional deslumbrante, interpreta piezas popularmente conocidas, tanto de Latinoamérica como de España.

Glosario:

Posteriormente: después, más tarde.

Combinar: armonizar una cosa con otra.

Asistir: estar presente.

Alcanzar: conseguir, lograr.

Prodigio: extraordinario.

Deslumbrante: que causa admiración.

 

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/search/?text=paco%20montalvo

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Montalvo

Disfrutemos del violín y baile flamenco con esta preciosa y elegante versión de El Vito Cordobés.

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *