Pedrina y Río: el canto a lo cotidiano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una alumna y su maestro se unen en 2014 y se convierten en toda una revelación musical. Con letras sencillas y ritmos alegres, sus canciones consiguen levantar el ánimo y despertar la curiosidad por este dúo colombiano tan particular.

Pedrina (Edna Arcila, su nombre real) ya desde pequeña tenía un gran talento para pintar, escribir y cantar. Comienza entonces a recibir clases de técnica vocal con Javier Río (Río) y no es hasta entonces cuando deciden componer juntos. En sólo tres meses tienen hechas veinte canciones y comienzan así su fluida producción musical. Sus canciones tienen un sello muy personal, caracterizado por una expresión sincera, sencilla y muy auténtica de sus experiencias personales. Además conservan la memoria de sus raíces, tan presente en el uso de un lenguaje sencillo y coloquial, lleno de refranes y dichos que destacan la comunicación informal y cálida que tanto representa a los latinos.

La canción «Enamorada» es una novedosa combinación de rock acústico, electrónica, letras sencillas y un toque fresco y actual que no deja indiferente a quien la escucha por primera vez. Al poco tiempo de su presentación llega a ser número uno en emisoras de radio latinoamericanas y en España el famoso actor andaluz, Paco León, la elige como parte de la banda sonora de la película «Kiki, el amor se hace», comedia de gran éxito en la actualidad, dirigida por dicho actor.

Basado en: https://www.last.fm/es/music/Pedrina+y+Rio/+wiki

¿Escuchamos la canción?

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *