XXII Ruta del Atún en Conil 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy viernes está dando comienzo la XXII edición de la Ruta del atún que tendrá lugar hasta el 4 de junio.

Como cada año Conil celebra la llegada del atún rojo salvaje venido del Atlántico Norte, que durante esta época del año viaja al Mediterráneo a desovar. En su viaje muchos de ellos son capturados al pasar por la almadraba, arte de pesca milenario y sostenible que consiste en un laberinto de redes colocado cerca de la costa.

El atún rojo es un producto de altísima calidad, muy apreciado tanto en nuestro país como en el extranjero, y que constituye el ingrediente estrella de una cantidad increíble de platos. Muestra de ello es el número de bares y restaurantes que participan en esta edición: 36 establecimientos que durante un mes presentarán carta de platos elaborados específicamente con atún, desde la manera más tradicional hasta la más innovadora.

Nos espera todo un mes lleno de sabores mezclados con eventos desde conciertos, cine, teatro, show cooking, paddle surf, hasta la primera edición del Festival Entre Almadrabas, dedicado a Japón y su nexo con Conil gracias a la almadraba. Todo ello para celebrar a lo grande la fiesta del atún.

¡Que aproveche!

Basado en: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/mayo/2018/xxii-ruta-gastronomica-del-atun-conil

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *