Amparo Baró: la actriz enamorada del teatro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el año 1937 nace la actriz Amparo Baró en la ciudad de Barcelona. Empieza a estudiar Filosofía y Letras, pero el teatro enamora a la joven Amparo Baró, y no termina esos estudios. Sus primeros trabajos teatrales se producen en grupos aficionados, y así en 1956-1957 comienza su carrera de actriz.

Muy pronto sus trabajos empiezan a tener mucho éxito, y el público disfruta con su actuación en obras como Harvey de Mary Chase;  Mi adorado Juan de Miguel Mihura; La calumnia de Lillian Hellman; y un largo y genial etcétera. En su trabajo conoce a otros fantásticos actores como José Luis López Vázquez, Luis Morris, Venancio Moro, etc.

En 1960 Amparo Baró llega al cine con films comerciales como Margarita se llama mi amor; Tengo 17 años; … y años después en películas de más éxito como El bosque animado; Soldadito español; Las cosas del querer; …

También tiene éxito Amparo Baró en televisión, y actúa en diferentes series de televisión (Galería de maridos; Siete vidas; etc). Así obtiene importantes premios como Mejor Actriz de televisión en 1999; Mejor Actriz de teatro en 2011; Mejor Actriz de Reparto de cine en 2012; y muchísimos más.

La fantástica Amparo Baró muere el pasado 29 de enero por un cáncer. Todo el mundo recuerda su profesionalidad, su pasión y su amor por el teatro, el cine y la televisión.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Amparo_Bar%C3%B3

Videos de interés en youtube:
Trabajos de Amparo Baró y comentarios de colegas:

Amparo Baró en El Club de la Comedia: https://www.youtube.com/watch?v=FDLWOQUNXi4
Amparo Baró en Siete vidas: https://www.youtube.com/watch?v=aTzX3-ax5lQ
Homenaje a Amparo Baró: https://www.youtube.com/watch?v=ONFPXcOUxus
Amparo Baró obtiene el Premio a Mejor Actriz de Teatro de 2011: https://www.youtube.com/watch?v=dO1KzdyY2PA
Información gráfica: http://www.culturamas.es/blog/2015/01/30/muchas-gracias-amparo-baro/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *