Antonio Resines: del cine a la televisión y viceversa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El cántabro Antonio Resines es uno de los actores de la televisión y del cine español más conocidos de nuestro país. Aunque nació en Torrelavega (Cantabria) desde muy pequeño se trasladó con su familia a Madrid. Comenzó a estudiar Derecho, siguiendo la profesión de su padre, sin embargo la abandonó para ingresar en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue compañero de Fernando Trueba, con quien rodó una película, la primera de Trueba: «Ópera prima».

Durante su larga carrera ha participado en multitud de películas, interpretando todo tipo de papeles, tanto dramáticos como cómicos, compartidos en muchas ocasiones con actrices consagradas como Carmen Maura y Verónica Forqué. Ejemplos pueden ser: «El baile del pato», «Todos los hombres sois iguales» (1994) o «Celda 211» (2009), entre un largo etcétera.

Además del cine, Antonio Resines ha dedicado buena parte de su profesión a la televisión. Así, ha trabajado en programas de humor como «El objetivo indiscreto», copresentando con Anabel Alonso, y en muchas series, siendo tal vez «Los Serranos» una de las más recordadas.

Su trabajo ha tenido su reconocimiento recibiendo multitud de premios, sin embargo, obtener un Goya ha sido el de mayor repercusión en su carrera.

En 2015 tomó el cargo de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ocupándolo durante un año.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Resines

Fuente gráfica:https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Resines

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *