Arantza Sestayo: sensualidad, magia y fantasía en sus ilustraciones y pinturas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En 1964 nace en San Sebastián (España), una de las artistas con más presente y futuro de la pintura e ilustración actual: Arantza Sestayo. Su éxito va más allá de las fronteras españolas, y colabora con publicaciones norteamericanas tan conocidas como Heavy Metal; Rebel Ink; etc. y con revistas europeas de mucho prestigio de Dinamarca, Noruega y Bélgica. En su país trabaja especialmente para Norma Editorial y Dibbuks, y sus creaciones están presentes prácticamente siempre en eventos relacionados con el cómic y con el cine (Expocomic; Expomanga; Festival del Cine de Terror de San Sebastián; etc.).

En los trabajos de la genial Arantza Sestayo hay elementos llenos de sensualidad y erotismo, y son creaciones influidas por la pintura prerrafaelista y el Art Noveau. Además en sus pinturas e ilustraciones podemos ver frecuentemente personajes fantásticos de estilo romántico, oscuro y melancólico que forman parte del universo gótico.

Arantza Sestayo publica libros como The Art of Arantza; Duende; Besos Malditos; etc. y obtiene galardones como el de la Mejor Obra Ilustrada, en el Salón del Cómic de Málaga, en 2010. Sus éxitos siguen creciendo más y más cada día que pasa.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Arantza_Sestayo

Arantza Sestayo en la web:
Vídeo con trabajos de A. Sestayo:

Web oficial de A. Sestayo: http://www.arantza.info/
Más trabajos de A. Sestayo: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2010/12/el-arte-de-arantza-sestayo.html
Sestayo en facebook: https://www.facebook.com/Arantza-Sestayo-93453192873/?fref=ts
Entrevista a A. Sestayo: https://www.youtube.com/watch?v=J4_V3LJs-LQ

Información gráfica: http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2016/06/Arantza-Sestayo.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *