Carlos Ruiz Zafón: de la publicidad a la literatura

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Carlos Ruiz Zafón es un famoso escritor español nacido en Barcelona en 1964. Sus inicios profesionales guardaban poca relación con la literatura, puesto que estudió Ciencias de la Información y se dedicó a la publicidad durante un tiempo. Sin embargo, por suerte para sus ahora millones de seguidores, en 1992 decidió consagrarse a sus libros.

Al comienzo de su carrera literaria, Zafón escribía novelas dirigidas al público juvenil como, por ejemplo: «El príncipe de la niebla» (1993), por la que recibió el Premio Edebé.

El gran éxito del autor llegó con su primera novela dirigida a un público más adulto: «La sombra del viento» (2001). Fue ganadora de una gran cantidad de premios y traducida a numerosos idiomas. De hecho, en 2007 fue seleccionada como uno de los mejores 100 libros escritos en lengua española de los últimos tiempos.

A esta le siguen «El juego del ángel» (2008) y «El prisionero del cielo» (2011), las cuales completan una trilogía llamada «El cementerio de los libros olvidados».

Otros de sus títulos son: «Rosa de Fuego» (2012) y «El laberinto de los espíritus» (2016).

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n

Fuente gráfica: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n_-_001.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *