Cristina Otero: el poder de la musa y la artista

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una de las miradas fotográficas más interesantes de la cultura española actual es la de Cristina Otero, fotógrafa muy joven que nace el 29 de noviembre de 1995 en la provincia gallega de Pontevedra. Es la más pequeña de tres hermanos y sus padres son Noemi Pascual y Luis Otero, y descubre su pasión por la fotografía cuando es una niña (con sólo 13 años ve el programa televisivo American´s Next Top Model, y se interesa por todo el proceso: maquillaje, peluquería… y claro, fotografía).

Los trabajos más especiales de Cristina Otero son sus autorretratos en primeros planos, y para realizarlos utiliza una cámara Pentax K-5. Es la artista más joven en realizar una exposición de fotografía individual en una galería de arte (lo consigue cuando sólo tiene 15 años). Sus exposiciones desde entonces se han producido en galerías de toda la geografía española: la Kir Royal Gallery de Valencia, las Fnac de Barcelona, Madrid y Marbella, etc.

El éxito de Cristina Otero va más allá de España, y así sus trabajos llegan también al panorama internacional: expone en grandes ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín y Argel. Aún no ha cumplido 22 años y ya es una de las más firmes miradas fotográficas de la actualidad con mucho presente y muchísimo futuro.

 
Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Otero
Web Oficial de Cristina Otero: http://cristinaotero.com/

 
Cristina Otero en youtube:
Trabajos de C. Otero:

Más trabajos de C. Otero: https://www.youtube.com/watch?v=2bjHW2cs1VU
Otero explica cómo hace sus autorretratos: https://www.youtube.com/watch?v=C5MMBxNlGI0
Conferencia de C. Otero: https://www.youtube.com/watch?v=0BDfb_Dx1XM
 

Información gráfica: http://culturafotografica.es/cristina-oteroautorretrato/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *