Juan Muñoz: Esculturas llenas de vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Madrid, en el año 1953, nace Juan Muñoz, uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX. Forma parte de una familia numerosa en la que es el segundo de 7 hermanos. En los años 70 viaja a Inglaterra para estudiar en el Croydon College y tiempo después en el Central School of Art and Design. En ese viaje Juan Muñoz conoce a la que luego es su esposa, la artista Cristina Iglesias.

Juan Muñoz continúa sus estudios en Estados Unidos, nación que visita en 1982 para estudiar en el Pratt Centre de New York. Dos años después Juan Muñoz realiza su primera exposición en la galería Fernando Vijande de Madrid. Desde ese momento realiza diferentes exposiciones en ciudades de toda Europa.

En los años 90 el estilo de Juan Muñoz evoluciona de un modo muy interesante, porque rompe con los límites de la escultura tradicional y empieza a hacer trabajos con un estilo más “narrativo”. Sus esculturas (muchas en color gris o cera), invitan al público que las mira a acercarse a ellas, a moverse por su universo. En sus esculturas, normalmente, usa papel maché, resina y finalmente bronce.

Además de trabajar la escultura, Juan Muñoz también se interesa por la creación auditiva, y estas aparecen en diversos programas de radio. El artista madrileño obtiene en el año 2000 el Premio Nacional de las Artes Plásticas. Un año después, cuando sólo tiene 48 años, el genial Juan Muñoz muere en Ibiza por un problema del corazón.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mu%C3%B1oz_(escultor)

Juan Muñoz en youtube:
Obras de Juan Muñoz:

Documental sobre Juan Muñoz: https://www.youtube.com/watch?v=R1ziTnN9ans
Más obras de Juan Muñoz: https://www.youtube.com/watch?v=fB8MAMw-Tr0
El trabajo de J. Muñoz en New York: https://www.youtube.com/watch?v=Lx0qWQO2cl8

Información gráfica: https://circarq.wordpress.com/2016/02/01/juan-munoz-torregrosa/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *