Pancho Villa: el espíritu eterno de la revolución mexicana

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los orígenes de José Doroteo Arango Villa, más conocido como Pancho Villa, no están claros y hay diferentes versiones; pero en opinión de algunos investigadores este famoso mexicano nace el 23 de junio de 1878 en Durango. Su carácter revolucionario comienza en Chihuahua, en el norte de México, lugar en el que se enfrenta al poder público y pone fin a muchos abusos que sufren los campesinos.

Durante un tiempo Pancho Villa vive como un bandido, pero abandona esta forma de vida y en 1910 entra en la revolución mexicana contra el presidente Victoriano Huerta. Descubrimos en ese momento que Villa es un magnífico estratega militar, muy organizado e ingenioso, y participa en importantes batallas y en el éxito final de la revolución mexicana.

Es conocido que Pancho Villa y sus seguidores toman las tierras de diferentes poderes públicos, y las reparten con los campesinos y soldados; así es lógico y normal la popularidad que este personaje obtiene. En 1920 Pancho Villa decide no luchar más… pero 3 años después vuelve a la política y entonces muere asesinado.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Pancho_Villa

Pancho Villa en youtube:
Breve biografía de Pancho Villa:

20 curiosidades sobre Pancho Villa: https://www.youtube.com/watch?v=we8oW2t6UQY
Corrido de Pancho Villa: https://www.youtube.com/watch?v=oRlxQW4y7Bs

Información gráfica: http://revistasabiasque.blogspot.com.es/2011_01_14_archive.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *