Pilar Miró: toda una vida entre el cine y la televisión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En 1940, en la ciudad de Madrid nace la directora de cine Pilar Miró. Estudia Derecho y Periodismo, y también estudia en la Escuela Oficial de Cine, donde trabaja de profesora. Trabaja en TVE (Televisión Española) desde 1960, y con su trabajo introduce elementos de la democracia en la televisión del país (recordemos que hasta 1975 España sufre la dictadura de Franco).

Pilar Miró dirige películas como El crimen de Cuenca y realiza series de televisión como Curro Jiménez. En 1996 tiene su mayor éxito porque su film El perro del hortelano obtiene 7 premios Goya. Esta película también obtiene el premio a la Mejor Película en el Festival Intenacional de Cine Mar de Plata de 1996.

En 1982 Pilar Miró trabaja como Directora General de Cinematografía hasta 1985, y en 1986 vuelve a TVE y allí trabaja hasta el año 1989. Muere el 19 de octubre de 1997, y en 2011 se pone una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Madrid.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Mir%C3%B3

Videos de interés en youtube:
Homenaje a Pilar Miró: http://www.youtube.com/watch?v=XqcV5TMNxjQ
Documental sobre la vida de Pilar Miró: http://www.youtube.com/watch?v=j-4OT0C3Cis
Trailer de El Crimen de Cuenca (film dirigido por Pilar Miró): http://www.youtube.com/watch?v=hgQpP0WnhXk

Información gráfica: http://www.elcinemiodecadadia.es/2013/07/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *