6 de Enero: ¿Qué te han traído los Reyes?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En España no celebramos normalmente Papa Noel, y no es típico regalar el 24 de diciembre. Los españoles hacen regalos normalmente el día 6 de diciembre, y son los Reyes Magos de Oriente los que llevan presentes a niños y adultos.

Es un evento para los niños principalmente, y ellos escriben cartas a los Reyes Magos con las cosas que quieren tener. Deben ser buenos durante todo el año para que los Reyes les lleven regalos, porque si son malos les ponen carbón.

El día 5 de enero hay una cabalgata navideña en todas las ciudades. Los Reyes Magos tiran caramelos a la gente que hay en la calle (en algunas ciudades también tiran libros, pequeños juguetes, etc.). Es un espectáculo muy alegre con mucha música y color.

La noche del 5 de enero los niños se acuestan pronto y, en la mañana del 6 de enero, encuentran sus regalos. ¿Y tú qué le has pedido a los Reyes?

Más en información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

Videos de interés en youtube:

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Noticia sobre los Reyes Magos en Ceuta TV

GLOSARIO

Regalo o presente: Cosa que damos a alguien para hacerle feliz en una fiesta o cumpleaños.

Carbón: Material negro que se utiliza para calentar comida, como combustible, o para la calefacción en chimeneas, braseros, etc.

Cabalgata: Grupos de personas disfrazadas que van por la calle.

Caramelo: Dulce pequeño que gusta mucho a los niños.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *