Atxe: la inteligente mirada de una mujer y su crítica a nuestra sociedad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el universo del humor gráfico viven, en su mayoría, hombres. Pero Atxe es una fantástica autora de humor gráfico que utiliza su arte y su trabajo para criticar la sociedad en la que vivimos. Su nombre real es Iratxe Fernández de las Heras.

Atxe nace en Vitoria-Gasteiz (España) en 1983, y estudia Bellas Artes en las universidades de Salamanca y Barcelona. Su especialización es el dibujo y la animación 2D, y además trabaja la ilustración y la pintura mural.

Los trabajos de Atxe tienen un estilo muy personal, honesto, y a veces cruel… porque el mundo en el que vivimos es muy cruel muchas veces. En la imagen que hoy presentamos Atxe compara a los políticos que hay en España con el espectáculo que se produce en un circo. Ella habla de “Hemicirco” para hablar del “Hemiciclo” donde van los políticos españoles. Una crítica directa y sincera.

Podemos encontrar los magníficos trabajos de Atxe en la revista El Estafador, la publicación semanal Directa, o en algunas direcciones de internet como El Huffington Post.

Basado en: http://www.huffingtonpost.es/atxe/

Blog de Atxe: atxe.es
Atxe en facebook: https://www.facebook.com/pages/Atxe/531076276942242
Atxe en twitter: https://twitter.com/AtxeSinH
Trabajos de ilustración de Atxe: http://iratxefdh.wordpress.com/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *