“Como agua de mayo”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

La expresión “Como agua de mayo” tiene su origen en una cuestión típica de la agricultura. Así, la lluvia es muy importante en los meses de abril y mayo porque posibilita que una serie de plantaciones (como por ejemplo los árboles frutales), puedan florecer y crecer con fuerza.  Si llueve lo suficiente en esos meses, tenemos una buena cosecha.

Significado

Utilizamos esta frase para expresar que algo llega o se produce en un momento muy deseado. Se usa la expresión “Como agua de mayo” para decir que una circunstancia o algo surge en el momento ideal, perfecto, y por eso es recibido con mucha alegría.

Ejemplos

– Llevo 3 meses sin trabajo y ahora empiezo a tener problemas económicos… ¡por eso esta oportunidad en la compañía más fuerte de España llega como agua de mayo!

– Tiene algunos problemas económicos… por eso este premio de la lotería llega como agua de mayo para él.

Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2011/10/17/como-agua-de-mayo/
Información gráfica: https://diariodelinfinito.wordpress.com/2014/05/03/la-primera-agua-de-mayo/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *