“Como Pedro por su casa”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

La expresión “Como Pedro por su casa” nace a finales del siglo XI y es una evolución de la frase que surge en esa época “Como Pedro por Huesca”. El protagonista de la expresión es Pedro I de Aragón, rey de Aragón y Pamplona, que tiene continuas confrontaciones con los árabes en la Península Ibérica. Muchos historiadores explican que Pedro I era un fantástico estratega militar, y así puede conquistar los territorios de Huesca y Barbastro con “facilidad” y entra y se mueve en ellos sin muchos problemas.

Significado

Cuando utilizamos la frase “Como Pedro por su casa” queremos expresar que una persona está muy cómoda en un lugar o está cómoda hablando de un tema, hasta el punto de que se mueve en ese lugar o con ese tema como se mueve en su propia casa: entra y sale cuando quiere, no está tenso ni nervioso, y su situación siempre es confortable.

Ejemplos

– Juan visita a su novia todos los días y se mueve por su apartamento como Pedro por su casa.
– Verónica es experta en Historia de España del siglo XX, y cuando habla de la Guerra Civil se mueve como Pedro por su casa.

Fuente: http://sabiduriadeescalera.com/de-donde-viene-la-frase-como-pedro-por-su-casa/
Información gráfica: http://oncubamagazine.com/columnas/como-pedro-por-su-casa/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *