“El arte de morir”: cine de terror adolescente made in Spain

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Al público en general, y el juvenil en particular, la película del año 2000 con el título El arte de morir puede gustarle mucho. Su éxito no es tan importante como muchas otras películas que normalmente comentamos en esta sección, pero es un film emocionante y entretenido.

El director de este film es Álvaro Fernández Armero, y cuenta con algunos actores españoles muy interesantes como Fele Martínez o Gustavo Salmerón, y el genial Emilio Gutiérrez Caba. Esta película posiblemente tiene la influencia del cine adolescente de terror norteamericano, con títulos como Sé lo que hicisteis el último verano por ejemplo.

El arte de morir es la historia de un grupo de 7 amigos, y uno de ellos se llama Nacho y es artista. Ese personaje, Nacho, muere en un terrible accidente que nadie conoce, sólo sus amigos… pero ellos guardan el horrible secreto.

Esta película tiene dos nominaciones a los premios Goya, y gana en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas . Es una película interesante y entretenida, con momentos de emoción y miedo.

Basado en: http://www.filmaffinity.com/es/film159430.html

Videos de interés en youtube:
Trailer de El arte de morir: http://www.youtube.com/watch?v=Hv_5198a9k0
Fragmento de El arte de morir: http://www.youtube.com/watch?v=aeZ3ki6-dcI
BSO de El arte de morir: http://www.youtube.com/watch?v=HmKYJe43yis
Entrevista a Fele Martínez: http://www.youtube.com/watch?v=RToOvKEuK9w

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *