“El Laberinto del Fauno”: lo fantástico y lo real se mezclan en una película espectacular

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Laberinto del Fauno es una producción mexicana de 2006, y su director es el gran Guillermo del Toro. Muchos actores principales de esta película son españoles (Sergi López, Ariadna Gil, Ivana Baquero, Maribel Verdú, etc.).

La historia de la película se situa en el año 1944, la postguerra en España (después de la Guerra Civil que se produce entre 1936 y 1939). Y mezcla la historia de una niña, y su mundo de fantasía, con el trabajo cruel y malvado de un capitán de la policía de Franco.

El Laberinto del Fauno es una película brillante, de elementos muy sorprendentes, y el film en lengua española más taquillero de la historia del cine. Además esta fantástica película ha recibido muchísimos galardones: 7 Premios Goya, 3 Premios BAFTA, 9 Premios Ariel, y 3 Premios Óscar.

Hablamos, por lo tanto, de un tesoro del cine en lengua española llena de increíbles elementos dramáticos y fantásticos.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/El_laberinto_del_fauno

Videos de interés en youtube:
Trailer de El Laberinto del Fauno: http://www.youtube.com/watch?v=AHgfiFYfPBo
Entrevista a Guillermo del Toro: http://www.youtube.com/watch?v=VxyjYIliyhI
Biografía de G. del Toro y comentarios de actores y del director: http://www.youtube.com/watch?v=xXxaL-pu5_A

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *