Eneko: la genialidad del concepto

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Caracas (Venezuela) nace en 1963 un fantástico pintor e ilustrador, Eneko de las Heras (más conocido como Eneko). Sus primeros trabajos se producen en la revista Euskadi, y en 1977 trabaja para Nuevo Rumbo. Pero su primera publicación a nivel nacional se produce dos años después en el suplemento de El Nacional. Después trabaja también con otros medios de comunicación como El diario de Caracas; Economía Hoy; etc.

Eneko tiene un estilo muy personal, que nace de la idea, del concepto, para hacer un juego de palabras e imágenes muy inteligente. Con este fantástico estilo critica la política, el dinero, las guerras, la sociedad en la que vivimos, etc.

Eneko es un artista lleno de genialidad que realiza exposiciones y obtiene importantes premios, y que actualmente publica con muchísimo éxito en el periódico 20 minutos de Madrid.

Basado en: http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Eneko

Más información y trabajos de Eneko en: http://blogs.20minutos.es/eneko/

Entrevista a Eneko en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Kmj0l0kla34

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *