Forges: el humor inteligente y la crítica en una sola imagen

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido por Forges, es un fantástico humorista gráfico español. Sus tiras cómicas primero aparecen en revistas de humor como El Jueves o Por Favor, y después también trabaja con muchísimo éxito para periódicos como El Mundo (fue uno de los fundadores), El País o Diario 16.

Su humor, inteligente y crítico, toca muchísimos temas: la política, el arte, la historia, etc. y su fama en España es tan importante que realiza libros donde utiliza el cómic para hablar de la historia del país. Un ejemplo es Historia de Aquí, tres libros donde repasa, con humor y sátira, el periodo comprendido entre 1898 y 1982.

Hoy os damos como ejemplo de su arte una viñeta donde homenajea a los profesores en general y a los profesores de español en particular, por su trabajo y esfuerzo constante.

Más información en: http://www.forges.com/

Forges en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Yypfy8EkRQo&feature=related

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *