“Fresa y chocolate”: La Habana, la amistad, la sexualidad y la tolerancia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La película de 1994: Fresa y Chocolate es un film cubano en el que también hay participación en la producción de España y México. La dirección pertenece a Tomás Gutiérrez Alea y a Juan Carlos Tabío.

Fresa y Chocolate cuenta la historia de Diego, un chico inteligente y homosexual que se enamora de David, un chico comunista y heterosexual. Esta película nos habla de la amistad de estos dos hombres, una amistad que vence a la intolerancia que existe en La Habana (Cuba) en los años 70.

Este film está basado en el cuento El lobo, el hombre y el bosque nuevo, de Senel Paz. Los actores principales son Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, que hacen un trabajo espectacular.

Fresa y Chocolate obtiene muchos premios de cine a nivel internacional como en el Festival Internacional del Nuevo Cine Lationamericano de La Habana, en el Festival de Cine de Gamado (Brasil), en los Premios Goya, en los Premios Óscar, en los Premios Cóndor de Plata, etc.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Fresa_y_chocolate

Videos de interés en youtube:
Fragmento de Fresa y Chocolate: http://www.youtube.com/watch?v=DROGxZTOKM0
Película completa Fresa y Chocolate: http://www.youtube.com/watch?v=NinKUbwQvR4
Entrevista a los protagonistas de Fresa y Chocolate: http://www.youtube.com/watch?v=MYkdN59U2Gw

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *