“Frida”: la vida de una pintora legendaria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el año 2002 aparece la película Frida gracias a la industria de Hollywood, cooproducida por México. Con Salma Hayek como protagonista y la dirección de Julie Taymor, este film cuenta la historia de la pintora Frida Kahlo.

Frida está basada en el libro de Hayden Herrera, que habla de la vida de la genial artista mexicana. La caracterización que hacen para que Salma Hayek sea idéntica a Frida Kahlo es increíble, y en el film podemos ver algunos momentos biográficos importantes.

Una de las cuestiones más interesantes del film es la relación amorosa existente entre Frida Kahlo y el pintor Diego Rivera (que en la película es el actor Alfred Molina).

Frida tiene mucho éxito en el cine a nivel internacional, y es nominada a seis Óscars, aunque sólo obtiene dos: Mejor Banda Sonora y Mejor Maquillaje. También obtiene un Globo de Oro, y un Premio BAFTA.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Frida

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *