Gila: El padre del monólogo en España que usaba el teléfono para hacer reír

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El 12 de marzo de 1919 nace en Madrid el cómico Miguel Gila, en una familia sin padre y con problemas económicos (por eso con 13 años tiene que trabajar). Tiempo después vuelve a estudiar. Años después, cuando en España se produce la Guerra Civil, lucha con el bando republicano, y vive momentos muy difíciles. En una ocasión está muy cerca de morir y pasa mucho tiempo en prisión.

Gila empieza a hacer reír como humorista gráfico en revistas como La Exedra; La Codorniz; etc. en los años 1944-45 y en el año 1951 llega el éxito para él con un monólogo en la radio. Miguel Gila trabaja en el extranjero y vuelve a España en 1985, y en todo ese tiempo demuestra ser un maestro del monólogo, con muchísimo ingenio y simpatía (usa en muchos de sus espectáculos un teléfono). También escribe libros, aparece en películas, etc.

El fantástico Miguel Gila muere en Barcelona en 2001. Para los cómicos actuales Gila continua siendo un referente, muy especial e inolvidable.

Basado en :http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Gila

Videos de Miguel Gila en youtube:
Gila en ¿Es el enemigo?


Gila en ¡¡¡Pepe!!!
https://www.youtube.com/watch?v=klvJUlpqgK8
Gila en El violín

Gila en Mi vida

Entrevista a Gila:

Información gráfica: http://www.teinteresasaber.com/2012/12/miguel-gila-el-humorista-de-boina-y.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *