«La mancha de una mora, con otra verde se quita»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

Esta expresión nace de la creencia popular de que la mancha de una mora silvestre, sólo puede ser eliminada cuando se frota con otra mora de color verde. A pesar de este antiguo consejo, no hay existe mucha confianza en esta idea.

Significado

Cuando usamos la expresión “La mancha de una mora con otra verde se quita” queremos expresar que, después de una relación sentimental que se ha terminado, el dolor desaparece al iniciar una relación con otra persona. Existen variantes en el mundo hispánico como: “El zumo de una mora, con otra verde se quita”; “La mancha de la morita, con otra verde se quita”; “Lo que tiñe la mora, otra verde la descolora”; “etc. Con idéntico significado existe la expresión “Un clavo saca a otro clavo”.

Ejemplos

  • “Romeo está triste porque Julieta rompió ayer con él… pero hoy ha quedado con otra chica. La mancha de una mora, con otra verde se quita”.
  • “No debes estar triste si tu novia ha roto vuestra relación. Tienes que ir con María al cine porque un clavo saca a otro clavo”.

Basado en: hombrerefranero.blogspot.com/2009/04/la-mancha-de-la-mora-con-otra-verde-se.html

Información gráfica: salud-gratis.info/blog/2011/03/mora.html

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *