Lina Morgan: la vedette más cómica

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Su nombre real es María de los Ángeles López Segovia, pero artísticamente es conocida como Lina Morgan y nace en el Barrio de La Latina, en Madrid, en 1937. Los orígenes familiares son humildes y tiene 4 hermanos. Con 11 años empieza a estudiar ballet y con 13 empieza a hacer teatro con una compañía infantil por toda España.

Con 16 años empieza a trabajar en el género teatral de la revista como bailarina, y en 1956 llega a ser la protagonista. Desde entonces hace de vedette pero siempre con un carácter muy cómico, y trabaja con grandes artistas como Tony Leblanc o Miguel Gila. A partir de 1960 Lina Morgan comienza a realizar cine, y en 1962 llega a la televisión.

Es en la década de los 60 cuando da su definitivo salto a la fama, y su éxito crece y crece hasta ser una actriz muy reconocida en toda España: obtiene el Premio Fotogramas de Plata, el TP de Oro, el Premio Ondas, el Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert”, etc. gracias a títulos tan famosos como La tonta del bote en cine; Hostal Royal Manzanares en televisión; o Celeste… no es un color en teatro.

Hace pocos días, el pasado 20 de agosto, muere Lina Morgan, una de las artistas más trabajadoras y profesionales que ha tenido en su historia la revista española.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Morgan

Videos de Lina Morgan en youtube:
Lina Morgan canta Gracias por venir:

Lina Morgan en Vaya par de gemelas: https://www.youtube.com/watch?v=Wi7Ef8RDgXk
Lina Morgan en La tonta del bote: https://www.youtube.com/watch?v=6o14Ln-dV4c
Lina Morgan en Hostal Royal Manzanares: https://www.youtube.com/watch?v=1Zz1f2PLL5I
Entrevista a Lina Morgan: https://www.youtube.com/watch?v=m9bdLZ2ppak

Información gráfica: http://www.revista-ballesol.es/reportajes/de-interes/lina-morgan/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *