«Llevarse a alguien al huerto»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

La expresión “Llevarse a alguien al huerto” tiene su origen en una importante obra literaria: La Celestina. En esta magnífica obra uno de los personajes, la Celestina, convence a la protagonista femenina, Melibea, de que se encuentre a medianoche en el huerto con su futuro amante, Calixto.

Significado

Utilizamos la frase “llevarse a alguien al huerto” para expresar que hemos podido convencer a alguien de hacer algo en concreto. Es muy normal relacionar esta expresión con un significado más sexual, y usar así la frase “llevarse a alguien al huerto” con la idea de llevarse a alguien a la cama.

Ejemplo

– Me dice todos los días que debo viajar a ese país y hablar con los jefes de la compañía. Me lo dice todos los días y me lo repite continuamente para convencerme… su idea es llevarme al huerto, es decir, conseguir que yo haga ese viaje aunque es algo que no deseo hacer.

GLOSARIO
Huerto: Lugar donde se cultivan frutas y verduras.

Fuente: http://matadornetwork.com/es/12-frases-que-solo-los-espanoles-entendemos/
Información gráfica: http://www.ecologiaverde.com/consejos-practicos-iniciar-huerto-bio/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *