«Mar Adentro»: Amenábar nos emociona con una historia polémica y real

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el año 2005 la Academia de Hollywood da el Óscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa a Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar. En ese momento, el éxito de la película es absoluto y la noticia recorre España y el mundo.

Alejandro Amenábar hace antes otras magníficas películas como Tesis; Los Otros; etc. pero Mar Adentro es su mayor éxito. Mar Adentro es la historia real de Ramón Sampedro, un español que tiene un accidente y se queda tetrapléjico, y sólo puede mover la cabeza. Sampedro, frustrado por su situación, pide recibir la eutanasia.

Esta es una historia muy emocionante, que produce muchos debates y discusiones en España. En la película Alejandro Amenábar cuenta con actores fantásticos como Javier Bardem (protagonista) o Belén Rueda.

La película también obtiene otros importantes premios como 2 Globos de Oro, 2 Premios del Cine Europeo, 14 Premios Goya, etc. y por su calidad, su carga emocional y su importancia social, es una película increíble e inolvidable.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_adentro

Videos de interés en youtube:
Trailer de Mar Adentro: http://www.youtube.com/watch?v=PxXb_YZ-CQI
Entrega del Óscar a Mar Adentro: http://www.youtube.com/watch?v=r0ph7UhpN3w
Entrevista a Ramón Sampedro (historia real): http://www.youtube.com/watch?v=8fFb_bFw4Tc

Información gráfica: http://musicaycineespecial.blogspot.com.es/2011/05/mar-adentro.html

GLOSARIO
Tetrapléjico/a: Persona que sólo puede mover la cabeza.
Eutanasia: Cuando una persona enferma depende de máquinas para vivir, y pide la desconexión de las máquinas y su muerte voluntaria.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *