“Más chulo que un ocho”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

El número 8, es el número del tranvía que a principios del siglo XX transporta en Madrid (capital de España), a la gente hasta San Antonio de la Florida. En este lugar se celebra una fiesta a la que van muchos “chulapos” y “chulapas”, que son personas de Madrid con una ropa muy especial y un carácter simpático pero un poco arrogante.

Significado

Usamos la expresión “más chulo que un ocho” cuando alguien tiene una actitud muy arrogante. Pero normalmente es una expresión positiva, así que normalmente usamos esa frase cuando la persona es arrogante pero pensamos que tiene razones lógicas y muy positivas para ser arrogante.

Ejemplos

– ¿Ves a Luis? Va mucho al gimnasio y se viste muy elegante. Él es simpático y piensa que ahora está muy guapo… y es verdad, ahora está guapísimo. Mira cómo anda. ¡Es más chulo que un ocho!

Fuente: http://www.etceter.com/c-entretenimiento/p-el-origen-de-las-expresiones-populares/
Información gráfica: http://blog.driveon.es/2011/11/mas-chulos-que-un-8/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *