«A otra cosa, mariposa»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

En esta expresión lo más importante es la primera parte de la frase, es decir, “A otra cosa». La conexión con «mariposa» es para hacer una rima con «cosa» y obtener una frase más musical y agradable al oído.

Significado

Utilizamos la expresión “A otra cosa, mariposa” para decir que tenemos que cambiar de tema en una conversación o tenemos que cambiar de actividad. Hay otras frases con significados similares como “Cambiemos de tercio” o “Corramos un tupido velo” (pero esta última expresión tiene un sentido más negativo, porque el tema del que estamos hablando es incómodo o molesto).

Usamos la expresión “a otra cosa, mariposa” cuando estamos hablando sobre algo y queremos cambiar de tema. Quizá ese tema no nos parece confortable, o produce tensión y por eso deseamos pasar a otra cuestión. Una expresión con un significado muy similar es “correr un tupido velo”.

Ejemplos

– Termino de limpiar la casa y… ¡a otra cosa, mariposa! ¡Ahora me voy a la playa!

– Creo que hablamos mucho hoy de trabajo, así que… a otra cosa, mariposa.

– Sé que mi ex-novia es tu mejor amiga… pero no quiero hablar de ella. Así que, por favor, corramos un tupido velo y hablemos de otra cosa.

Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2007/10/03/a-otra-cosa-mariposa/
Información gráfica: http://cienciaybiologia.com/las-mariposas/

 

 

 

 

 

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *