“A rey muerto, rey puesto”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

Hay diferentes explicaciones del origen de esta frase. El escritor Luis Carandell, en uno de sus libros, da una explicación muy interesante: dice que el rey Felipe V durante la Guerra de Sucesión (siglo XVIII) decide realizar (él) con algunos de sus soldados, una acción muy peligrosa contra sus enemigos. Sus soldados dicen que eso no es posible, que es muy peligroso y el rey puede morir… y Felipe V explica en ese momento que eso no es importante y que “ A rey muerto, rey puesto”.

Significado

Decimos la frase “A rey muerto, rey puesto” para explicar que no hay ninguna persona imprescindible (tampoco un rey, que es muy importante). Todas las personas en el mundo pueden ser sustituidas por otras personas que van a hacer su trabajo igual de bien, o mejor.

Ejemplos

– Si tú no quieres ir a trabajar mañana… yo voy a llamar a otra persona porque aquí nadie es imprescindible. A rey muerto, rey puesto.

– Es el mejor jugador del equipo… pero si cambia de equipo, no pasa nada porque podemos contratar a otro jugador. A rey muerto, rey puesto.

Fuente: http://www.curistoria.com/2009/09/rey-muerto-rey-puesto.html
Imagen gráfica: http://ojarbol.wordpress.com/2013/04/26/028-a-rey-muerto-rey-puesto/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *