«Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Origen

En tiempos pasados el agua no llegaba a las casas, y muchas mujeres iban con cántaros a las fuentes de los pueblos o ciudades a coger el agua que necesitaba su familia. Esta expresión tiene su origen en esos tiempos pasados.

Significado

Cuando una persona utiliza la expresión “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, quiere decir que si hacemos muchas veces una cosa peligrosa, finalmente tenemos problemas. Es posible que las primeras veces que hacemos algo peligroso, todo vaya bien, pero al final, tantas y tantas veces repetimos que algún día “el cántaro se rompe”, es decir, tenemos problemas.

Ejemplos

“Si siempre bebes alcohol y después coges el coche, algún día vas a tener problemas con la policía o algún accidente. ¡Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe!”.

“Si normalmente practicas deporte de riesgo, un día puedes tener un accidente muy importante. Porque tú sabes que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.”

Fuente: http://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/05/27/tanto-va-el-cantaro-a-la-fuente-que-al-final-se-rompe/
Imagen gráfica: http://www.tiendasdearticulosreligiosos.com

GLOSARIO
Cántaro: Objeto de material similar a la cerámica que usamos para transportar agua u otros líquidos.
Deporte de riesgo: Es una actividad deportiva peligrosa como el rafting, puenting, paracaidismo, etc.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *