“Tesis”: la primera película de Amenábar es un thriller genial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alejandro Amenábar es el director de la película Tesis, que es su primer film y tiene como actores más importantes a Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Esta emocionante película es del año 1996, y es la historia de Ángela, una chica que prepara una tesis doctoral sobre la violencia en el mundo de la televisión. En poco tiempo Ángela se encuentra atrapada en el universo de las snaff-movie (films reales muy violentos y crueles) y quiere escapar pero no puede.

El éxito de Tesis en España es increíble, y las críticas son muy positivas. En 1997 gana 7 Premios Goya (de 8 posibles, obtiene, por ejemplo, el galardón a la Mejor Película, Mejor Director Revelación, Mejor Guión Original, etc).

Tesis es la primera película de Alejandro Amenábar y su lanzamiento como director de éxito. Años después este director hace otros films como Los otros; Ágora; … con mucho éxito también, hasta que obtiene el Óscar con la película Mar Adentro.

Basado en: es.wikipedia.org/wiki/Tesis_(película)

Videos de interés en youtube:
Trailer de Tesis: http://www.youtube.com/watch?v=dfbpMjCKxik
Fragmento de Tesis: http://www.youtube.com/watch?v=G5KOs86RhLg
Cómo se hizo Tesis: http://www.youtube.com/watch?v=GxlKmDptjkE

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *