Vergara: la risa agresiva y sincera contra los malos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bernardo Vergara es un humorista gráfico que nace en 1966 en Pamplona (España). Empieza en el mundo del cómic en los años 80, y en los años 90 realiza colaboraciones en revistas de Ediciones B como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape.

Después Vergara trabaja para periódicos y medios de información muy importantes en España: El País; El Mundo; Heraldo de Aragón; etc.y desde 1999 trabaja en la revista de humor y crítica actual El Jueves.

En el estilo de Vergara hay elementos típicos del cómic, y su tema favorito es la política. Este artista critica con mucha agresividad a los malos políticos españoles, y se ríe de ellos. En esta imagen vemos una fuerte crítica a la alcaldesa de Madrid, que corre con mucho dinero para las Olimpiadas de Madrid (que no obtiene), y que se olvida de la educación, la sanidad y la gente mayor.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_Vergara

Más información y trabajos de Vergara en: http://www.bernardovergara.com/

Trabajos de Vergara en prensa: http://www.eldiario.es/autores/bernardo_vergara/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *