Campo del Sur: paseos, arte, deporte, mar… y magia, mucha magia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres pasear por Cádiz, uno de los lugares más especiales para hacerlo es el Campo del Sur. Este lugar es conocido, siglos antes, como Paseo del Vendaval, y aquí la gente pasea, corre, pesca, va en bicicleta, hace fotografías, y disfruta de un paisaje realmente espectacular. Recorrer este lugar de día o de noche, es mágico.

El Campo del Sur es muy similar al Malecón de La Habana, y es un ejemplo perfecto de las similitudes que existen entre Cádiz y la capital de Cuba. Y es, además, un lugar lleno de arte y de historia: empieza en la Peña Flamenca La Perla (lugar de pasión y folklore), a continuación encontramos la antigua Cárcel Real (hoy Casa de Iberoamérica, donde se hacen magníficas exposiciones), después el Teatro Romano (uno de los más grandes de Europa), y luego llegamos a la Catedral (que tiene una cúpula amarilla muy característica).

Cuando terminamos de recorrer el Campo del Sur, llegamos a La Caleta, una de las playas más especiales e importantes de la ciudad donde muchos artistas (poetas, pintores, fotógrafos, …) se reúnen para ver caer el sol y encontrar la inspiración.

El Campo del Sur en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=hF6mLT8Eays

Basado en: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1580960/una/mirada/embate/los/tiempos.html
Información gráfica: http://sobrecadiz.com/2008/05/25/el-campo-del-sur-pincel-del-horizonte/

GLOSARIO
Vendaval: Mucho viento y muy fuerte.
Recorrer: Ir de una punta a otra de un lugar.
Cárcel: Prisión.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *