El Alcázar de Jerez de la Frontera

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Podemos presumir de tener en la provincia de Cádiz, el probablemente edificio almohade más antiguo de la península ibérica, el Alcázar de Jerez de la Frontera.

Se trata de un conjunto de edificaciones construidas por los árabes a modo de fortaleza con el fin de convertirse en sede del poder de la ciudad.

Hoy en día este valioso monumento tiene como función principal celebrar ciertos eventos de la ciudad, así como abrir sus puertas a las numerosas visitas turísticas que acuden a él durante todo el año.

El Alcázar, que se encuentra en el paseo de la Alameda Vieja, está compuesto de la mezquita y los baños árabes, el pabellón real (actualmente en obras), el palacio Villavicencio, los jardines con estanques y peces, el patio de armas y la cámara oscura: juego de lentes y espejos que permite la visión a tiempo real del monumento, de las calles y plazas jerezanas y de su campiña.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%A1zar_de_Jerez_de_la_Frontera

Fuente gráfica: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:AlcazarJerez.JPG

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *