El Castillo de Santa Catalina: Una estrella arquitectónica que vive en las aguas de Cádiz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A finales del siglo XVI en la ciudad de Cádiz, concretamente en la zona de La Caleta, se realiza el Castillo de Santa Catalina. Esta fortificación se hace con los planos del ingeniero y arquitecto Cristóbal de Rojas, porque tras el ataque que realizan Ingleses y Holandeses sobre Cádiz en 1596, el rey Felipe II piensa que es muy importante la construcción de este castillo como elemento de defensa. La persona encargada de este proyecto, Cristóbal de Rojas, muere antes de su finalización.

El Castillo de Santa Catalina tiene forma de estrella y en el siglo XVII (concretamente en 1693) cuando es rey de España el monarca Carlos II, se añaden dos zonas religiosas: la capilla y la sacristía. El rey Carlos III en 1769 toma la decisión de que el Castillo de Santa Catalina se utilice como prisión: allí meten a políticos liberales e independentistas americanos por ejemplo, e incluso, ya en el siglo XX, a algunos implicados en el Golpe de Estado que se produce en España el 23 de Febrero de 1981. En 1991 el Ministerio de Defensa de España decide no usar más el Castillo de Santa Catalina.

Hoy el Castillo de Santa Catalina es un fantástico espacio cultural, donde se realizan exposiciones temporales de fotografía, pintura, etc., talleres artísticos y artesanales, talleres para niños, y en verano conciertos que pueden disfrutarse al aire libre.

Más información sobre el Castillo de San Sebastián en youtube:

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Santa_Catalina_(C%C3%A1diz)
Información gráfica: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3440160

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *