La Plaza San Francisco: bares, risas, tradiciones… ¡mucha vida!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hay una pequeña plaza en Cádiz que reúne a muchos gaditanos y visitantes, una plaza perfecta para tomar algo y disfrutar de tradiciones y fiestas como el carnaval o la semana santa: la Plaza San Francisco. Un elemento muy importante en este lugar es el Convento de San Francisco, edificio religioso construido en 1566, pero reformado en el siglo XVIII.

La Plaza San Francisco está rodeada de bares, lugares donde tomar un café o una cerveza y reunirse con amigos. Es un lugar con mucha vida, muy alegre, con familias con niños que juegan sin peligro porque no hay coches cerca, turistas que disfrutan de un tiempo muy agradable, y jóvenes que ríen y hablan.

Además las calles que conectan con la Plaza San Francisco dan acceso a lugares muy especiales en Cádiz: por el Callejón del Tinte llegamos a la Plaza Mina, por la calle de Isabel la Católica vamos a la Alameda Apodaca, la calle Antonio López conecta con la Plaza España, y la calle Sagasta (la más larga de la ciudad) nos lleva hasta la cara sur del mar.

La Plaza San Francisco en youtube:

Basado en: http://viajesylugares.es/espana/cadiz/3-17-plaza-de-san-francisco.html
Información gráfica: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivaldecadiz/speaker/iglesia-de-san-francisco/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *