La Torre de Guzmán: el rincón más emblemático de Conil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el siglo XIV aproximadamente, el señor de la villa Don Alonso Pérez Guzmán (más conocido como Guzmán el Bueno) da instrucciones para construir un castillo que esté presidido por esta fantástica torre.

En el siglo XV se realizan reformas de la Torre de Guzmán que llega hasta la actualidad con unas características muy especiales: es de planta cuadrada, construida con piedra arenisca, y en la parte superior está rematada con almenas. Sus dimensiones son: 7,50 x 7,75 metros y 17,5 m. de alto.

La Torre de Guzmán es un símbolo de Conil de la Frontera, un lugar emblemático donde se realizan eventos culturales y la gente se reúne para hablar, pasear, etc. Todos los visitantes que llegan a Conil visitan en algún momento esta fantástica construcción.

El 26 de junio de 1985 la Torre de Guzmán es declarada Bien de Interés Cultural.

Basado en: Guía turística Conil. Los colores de la vida
Información gráfica: http://www.pueblos-espana.org/andalucia/cadiz/conil+de+la+frontera/782528/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *