Torre Tavira: Un lugar increíble para disfrutar de toda la ciudad de Cádiz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Torre Tavira es el punto de mayor altura de la parte más antigua de Cádiz (a 45 metros sobre el nivel del mar) y está cerca del Mercado de Abastos, junto a la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño. La magnífica Torre Tavira es construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco. En el año 1778 la Torre Tavira es designada torre oficial del puerto de Cádiz.

Este monumento tiene el nombre de su primer vigía, el teniente de fragata Antonio Tavira. Y actualmente en la Torre Tavira está la “cámara oscura”, uno de los elementos turísticos más importantes de la ciudad. Si vamos a la cámara oscura, podemos ver, gracias a un interesante sistema, toda la parte antigua de la ciudad de Cádiz en tiempo real.

Además de un mirador fabuloso que está arriba del todo, en el interior de la Torre Tavira también podemos disfrutar de importantísimos objetos históricos (como el primer catalejo, el libro diario del vigía, fotografías del siglo XIX, etc.) y de una exposición que nos explica la historia y el desarrollo de Cádiz.

La Torre Tavira en youtube:

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Tavira
Información gráfica: http://www.douro-turismo.pt/

GLOSARIO
Vigía: Persona que controla el tráfico marítimo desde una torre.
Fragata: Tipo de barco.
Catalejo: Objeto que usa un vigía para observar algo que está lejos.

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *